Chicas por favor recuerden cuando recién estaban ennoviadas…. ¿Ya? Ahora recuerden como cada detalle, flor, chocolate, invitación a cine… ya eran motivo de alegría… Seguramente no pasaba mucho tiempo sin que el uno al otro hiciera sentir su agradecimiento por esas pequeñas cosas.
Pero con el tiempo esos mismos detallitos dejan de ser tan importantes, cobran menos relevancia los esfuerzos que se hace el uno por el otro por hacerse felices y por lo mismo y cada vez se desvanece cualquier sentido de agradecimiento.
Hoy quiero que pienses en lo siguiente, cuando en una relación se pierde el agradecimiento, sencillamente la relación deja de tener esa chispa que motivaba todas las acciones, y estas pasan a hacerse “porqué toca”…
Entonces, a continuación te explico que sucede en ti y en él, cuando cada uno por su lado renuevan ese sentido de agradecimiento por esos pequeños o grandes detalles:
EN TI
TE ABRES A SER FELIZ DESDE LO SENCILLO: ¡Claro!, no tienes que esperar que sucedan grandes cosas para ser Feliz, desde lo sencillo de un chocolate, una flor, una palabra que agradeces, tú sentir cambia, porque ya no partes desde un ángulo de exigencia, sino desde un ángulo donde todo lo que llega es inesperado, es nuevo y es digno de ser recibido con alegría.
TE VUELVES MENOS REACTIVA: Porqué se desvanecen los “debería ser” “debería hacer” y las defensas se bajan, dándote la oportunidad de volver a ver lo bueno, tienes oportunidad de ver al otro con mayor compasión y entendimiento desde tu corazón, lo que hace que todo fluya más fácil.
EN ÉL
SE LLENA DE MOTIVOS PARA SEGUIR HACIENDO LO QUE HACE: Agradecer es la forma más fácil de reforzar un comportamiento, entonces si quieres que siga haciendo algo que te gusto, ¡sencillo! Agradécelo y estoy segura que no será la última vez que lo hará.
SE SIENTE HONRADO: Es una forma de dejarle saber que tienes en alta estima su esfuerzo y que para ti es importante lo que él hizo.
Así que anímate a estar 100% presente en cada momento de pareja, a agradecer las cosas aún más cotidianas, y a permitirte volver a experimentar la alegría de lo simple.
Comentarios recientes