loader image

Hoy estuve en en una tienda de ropa, y quiero que imagines lo siguiente: Estaba en pleno vestier, dispuesta a medirme unos jeans que me encontré en el camino, y junto a mí habían muchísimas más mujeres haciendo fila para entrar. Afuera esperaban algunos hombres que no mostraban tanto entusiasmo como nosotras, pero lo importante era que estaban (jejeje).

Lo que paso de ahí en adelante, es lo que me llevo a escribirte hoy:

Me demore un poco en el vestier, asi que vi a una y otra y otra mujer probándose su ropa, mirándose frente al espejo con cara de “Mmmm”, revisando que no se saleran gorditos, y que se vieran bien, con un poco de inseguridad caminaban hacia la puerta para pedir la opinión de quien las esperaba afuera…

Fue algo triste notar que una de ellas cuando fue a pedir opinión no encontró ni un solo comentario positivo de parte de su esposo ni de su hijo, siempre había algún comentario negativo sumado a un gesto de reprobación, para que te hagas una idea era algo así:

  • ¡Se ve muy gorda!, ¡Eso se ve muy transparente!, ¡No es su talla!, ¡Muy simplón!….etc.    

En verdad me dio dolor escuchar esa dureza con la que le respondían, y notar que ella recibió esos comentarios, y ver todo eso fue lo que me hizo sacar la siguiente conclusión que quiero compartir contigo:

1. Cuando pidas opinión, recuerda que es solo una opinión: ¡Así es!, nada de lo que te digan es una realidad, la única persona que puede hacer que esa opinión se vuelva real eres tú misma. Siempre recuerda que no es la opinión de otros la que te define, sino la tuya.

2. Su opinión no tiene nada que ver contigo, y todo que ver con quien la da: recuerda que nada es personal, cuando alguien emite una opinión o juicio de ti, realmente habla de un pensamiento que él/ella se ha formado en su cabeza sobre ti, NO de lo que eres realmente. Por esa razón debes saber que los pensamientos de otros sobre ti no te definen.

3. Deja de buscar aprobación en los otros: Sé que nos gusta encontrar esa opinión positiva, pero ¿y que cuando la encontramos?, entonces ¿nos derrumbamos, nos desanimamos y dejamos de hacer lo que nosotras SI QUEREMOS?, no debe ser así, la opinión más importante es la tuya, y si a ti te gusta, ¡hazlo! Punto.

4. Cuídate del mal trato: Recuerda que el maltrato es muy sutil y se puede colar a través de palabras o gestos que no están acordes a un trato respetuoso y te hacen sentir mal, recuerda cuan valiosa eres y ten tu radar de detección prendido, porqué siempre mereces un trato digno.

5. Daté en el lugar que mereces: La responsabilidad de una autoimagen y una autoestima positiva solo está en ti. Date el permiso de expresarte con libertad, brinda tu opinión la cual también es importante, perdónate si es necesario hacerlo y toma el valor de amarte y darte el lugar que mereces.

 

SI QUIERES SENTIR LIBERTAD PARA SER TÚ MISMA, DE 1 A 10, ¿QUE VALOR LE DARÁS AL “QUE DIRÁN”?