loader image

Y es que ¿Quién no conoce los famosos cuentos de princesas? Los de finales felices, y príncipes azules… Yo fui criada a punta de eso, y como era de imaginar, tenía una expectativa un tanto irrisoria de lo que sería una relación de pareja.

Bajo esa perspectiva, no tarde mucho en caer rendida ante el primero que me dijo que era hermosa… sin mayor filtro me ilusione y empecé una relación, ¡pero vaya relación! Viví en altas y bajas todo el tiempo, en lágrimas en su mayor parte y en un desconocimiento total del tipo de amor que yo merecía vivir.

Por supuesto, esa relación terminó… pero para fortuna, ninguna relación pasa en vano, ¿cierto? Siempre se aprende algo, estás son las 5 cosas que más aprendí y que con las que seguramente también te identificas:

  1. Descubres que ya no hay nada terrorífico en estar sola, es más ¡Ahora lo disfrutas!

    Yo sé que un tiempo de despeche es un tiempo de silencio, de soledad, es el tiempo donde se desea el mayor amor y atención, sin embargo como el personaje ya no está, nos quedamos nosotras con nosotras mismas! Pero, ¡qué mayor regalo! ¿Sabes porque? Porque comprendes que nada externo puede llegar a completarte, vives un tiempo de auto descubrimiento, empiezas a disfrutar de tu propia compañía donde no necesitas al otro para estar completa.

  2. Si antes eras una mujer fuerte, ¡Ahora lo eres el doble!

    Cuando miras el espejo, puedes darte cuenta que ahora ves a una mujer con más experiencia, con lecciones aprendidas, con mayor estabilidad y claridad. Lo que a veces no nos damos cuenta es que una desilusión tiene el poder de inyectar  “hierro” en tus venas, tanto asi que te llenas de una fortaleza que antes desconocías.

  3. Descubres lo delicioso de ser Independiente emocionalmente

    ¡Disfruta esto! Te encuentras en un momento en el que descubres que la única persona que siempre estará contigo, serás tú misma, y aprendes a cuidar de ti, a pensar en ti, a invertir en ti. A este punto sabes que tú felicidad ya no depende de nadie, sino de ti, que alivio esto, ¿cierto?

  4. Llega el punto en que la tranquilidad y bienestar son más palpables

    Seguramente has llorado tus ojos en búsqueda de un ¿porque? ¿Para qué? ¿Cómo le voy a hacer? Etc… pues mis queridas ¡viene la mejor noticia! Aún los dolores más grandes, tienen su fecha de vencimiento, no son eternos, y el corazón va sanando (si así mismo lo permites), te vas dando el espacio de aprender de lo sucedido, te das cuenta que ya no hay motivos para mirar atrás, que lo que importa es el tick tack del aquí y ahora, donde el pasado que existe solo será un recuerdo.Por lo tanto, llegará el momento donde empezarás a sentir tranquilidad y bienestar desde tu interior, para emprender nuevamente y seguir avanzando en tu camino.

  5. Ahora tienes más filtro para escoger a tu pareja

    Por supuesto todas pasamos por ese GRAN desastre mal llamado primer amor (O yo sí jajaja), pero, ¡Espera! Te das cuenta que, ¿precisamente ese cursito que ya viviste te dio muchísimo más criterio e inteligencia para elegir a tu siguiente pareja?Tú filtro ya es más elevado, ya tiene criterios de elección mínimos que no negocias, y esto, es muy bueno ¿Sabes porque? Porque ya no vas a aceptar a cualquiera, ahora vas a abrir tu corazón a alguien que realmente luche por estar allí.

 

NINGÚN ESTADO EMOCIONAL ES PERMANENTE A NO SER QUE TÚ QUIERAS QUE ASI SEA, POR ESO, LLORA PERO SUPERA Y AVANZA!