No conozco a la primera persona que no haya experimentado celos, y es que es un sentimiento tan universal que lo puedes vivir en cualquier área de tu vida, a nivel profesional, físico, intelectual, emocional, entre muchos más.
Por lo mismo, a continuación voy a darte tips prácticos que te ayudarán a dejar de lado los celos, te darán un mayor control de tu emocionalidad y te darán la oportunidad de vivir relaciones mucho más sanas y exitosas.
SÉ CONSCIENTE DE LO QUE PASA EN TU INTERIOR
Todos los sentimientos que acompañan los celos nacieron de pensamientos previos que validaste, y que llegaste a alimentar tanto hasta volverlos una inseguridad que trajeron una experiencia completa; que pasaría si te detienes y pruebas cuestionar esas inseguridades (pensamientos) que tanto tiempo has validado, realmente eso es tan absolutamente cierto? Ej. “No soy suficiente”, ¿realmente tiene que quedar esa idea como una realidad absoluta? O sencillamente puedes cuestionar la “realidad” de este concepto y descubrir que no por el hecho de ser una idea llega a definirte, ni llega a ser cierta.
NADIE TE PERTENECE
Las relaciones entran en una zona de confort, donde nos sentimos seguros, pero cuando llega un tercero y empieza a generar cambios en nuestra zona, podemos sentir “amenaza” porqué tu mente te avisa que algo está sucediendo y eso lo detecta como una alerta, sin embargo esta es una zona imaginaria que nuestra propia mente creo y que nos hace pensar que somos dueños del otro. Pero la realidad es que cada uno es un ser independiente, nadie le pertenece a nadie, y no puede estar bajo tú control las decisiones de otro ser.
VENDE LO MEJOR QUE HAY EN TI
Es decir, en vez de engancharte con sentimientos de inseguridad que te hacen pensar que el otro tiene y tú no… más bien potencializa y vende esas cualidades que hay en ti y que un día atrajeron a tú pareja.
Puede ser tú estado físico, tú ternura, tú confianza, tú seguridad, tú alegría, tú proyección…
Y en vez de pararte en una inseguridad y generar conflicto por lo que otro tiene y tú temes, vende en ti esas mismas cualidades, y demuestra que eres la mejor elección.
LA ELECCIÓN Ó LA IMPOSICIÓN
Que te gustaría más ¿Elegir por ti mismo aquella persona con la que quieres estar? Ó ¿Tener que estar con alguien por imposición?, ¡La primera, exacto! eso mismo piensa tú pareja, una de las cosas más atractivas es ver a una persona tan segura de sí misma que le da libertad de elección al otro, eso llama la atención más de lo que imaginas.
ASUME TU PARTE
Aquí viene la parte más interesante de todas, es acá donde dejas de pensar que estas a expensas del mundo externo y donde asumes la responsabilidad de que el mundo que tú quieres sólo lo construyes Tú, es aquí donde el trabajo en ti mismo se vuelve una prioridad, el amor a ti mismo, mejorar tu autoestima, y en resumen responsabilizarte por el tipo de pensamientos que permites en ti y que a la final le dan forma a tu realidad.
Comentarios recientes