loader image

Por supuesto no tenemos un manual de cómo ser padres, pero ponte a pensar, ¿no sería aburrido si existiera?, nos perderíamos de muchas enseñanzas naturales que la vida nos da a través de nuestros hijos, y a través de la experiencia de mil colores y sabores que trae SER PAPÁ.

Sin embargo creo que si existen unas bases importantes sobre las cuales podemos construir la vida de nuestros niños, te advierto que voy a ir un poco más allá que sus notas escolares, teniendo como premisa mayor levantar a niños sanos desde la integridad de su SER, donde están compuestos por un cuerpo, un alma y un espíritu.

Entonces chequea los siguientes puntos, sino con todos, con algunos te identificarás y lo que me interesa es que así te lleves 1 solo, ¡Ese! Aplícalo con amor para la crianza de tus hijos:

CUERPO

Cuando me refiero a cuerpo me refiero a todo lo que podemos ver con nuestros ojos, todo lo que podemos lograr, conseguir, tocar…, Regularmente se enseña que este mundo físico además de ser lo “más importante” también es “lo Único” que existe, sin embargo tu niño debe aprender de ti está es solo una parte que nos compone, no lo es todo. Para que en el plano físico, tu niño tenga una vida desarrollo saludable es importante que:

  • Identifica con el niño que valor quiere que lo guíe durante su vida, sus relaciones, su estudio, trabajo (Amor, bondad, honestidad…) Esto, demarcará la forma en que conseguirá sus objetivos
  • Sus logros no determinan lo que él ES, su esencia y su valía siempre están intactas
  • Enséñale que decir no también está bien
  • Dale responsabilidades según la edad que tenga

ALMA

Compuesta por nuestra parte psicológica y emocional: Así como nuestro cuerpo sana cuando tenemos una herida, así mismo también tenemos esa capacidad de sanar a nivel mental y emocional. Enséñale que:

  • Sus emociones vienen de sus pensamientos, y es él quien decide que pensamientos validar
  • Tú lo amas por lo que ES, independiente de sus resultados académicos, sociales…
  • Enséñale que el fracaso no existe, existe la retroalimentación
  • Permite que enfrente sus problemas, porqué si siempre los solucionas por él, limitas su capacidad de desarrollo emocional para enfrentarlos por el mismo en algún momento.

ESPÍRITU

Reconocimiento de Dios: Reconocer que existe un ser Superior en entendimiento e inteligencia le brinda a tu niño un soporte INCREÍBLE, le brinda confianza y propósito en algo superior a él mismo, identifica un SER que le ama de manera Incondicional, independiente de sus aciertos o errores, de sus luchas, de sus retos, de sus logros ó fracasos.
Así mismo el niño tiene la capacidad de comprender que al ser creación de Dios es en esencia un ser con un potencial Ilimitado, lo que le da el chance de explorar la vida con un sentido de seguridad mayor.

 

ALUMBRA EL CAMINO DE TU HIJO CON ENSEÑANZAS QUE LO SOSTENGAN CUANDO TÚ FALTES